EN REALIDAD FUNCIONA EL KINESIOTAPE

EN REALIDAD FUNCIONA EL KINESIOTAPE

En alguna ocasión seguro has visto a los deportistas en las olimpiadas o incluso a personas cercanas a ti como un vecino o algún familiar que traen una cinta de diferentes colores pegadas en el cuerpo, como en el cuello, rodillas, espalda, etc.

Pero, ¿de qué se trata esa cinta? ¿en realidad funciona?...

Esta cinta colorida se llama kinesiotape, la cual es un vendaje elástico que cuenta con múltiples formas de aplicación cada una de ellas cuenta con diferentes objetivos, además de obtener grandes beneficios en todo el cuerpo.

Dentro de estos beneficios podemos encontrar:

-Disminución del dolor

-Mejorar la postura

-Mejorar la circulación

-Soporte a las articulaciones

-Reducción de edemas e inflamación

-Refuerzo a ligamentos y tendones (propiocepción)

-Mejorar las funciones articulares y musculares.

Es impresionante lo que esta innovadora cinta elástica puede hacer en nuestro cuerpo, pero, ¿en realidad funciona? Sí, si funciona esto gracias a los diferentes tipos de receptores que tenemos en nuestro cuerpo los cuales reciben información por medio del estimulo que crea el kinesiotape al estar aplicado.

Gracias a esto, los fisioterapeutas lo han ido utilizando cada vez más, ya que funciona como un apoyo al momento de realizar sus tratamientos, es importante saber que para lograr y aprovechar los múltiples beneficios del kinesiotape se requiere del conocimiento de la anatomía humana, fisiología y la correcta aplicación y función de este vendaje elástico.

 

REFERENCIAS:

Kumbrink,B. (2015). La guía ilustrada del K-Taping (1°ed.). Paidotribo