¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA?

¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA?

La fisioterapia es una profesión que requiere un amplio conocimiento anatómico y funcional, así como la aplicación de técnicas manuales, realización de ejercicios y utilización de medios físicos para lograr revitalizar al paciente que es aquejado por alguna enfermedad o lesión, sin embargo, tener un amplio conocimiento dentro de esta ciencia no es suficiente, ya que la relación paciente-terapeuta juega un papel muy importante; es necesario tener claros los valores, como ética y empatía para lograr así un vínculo mejor.

Todas las personas en alguna etapa de su vida (desde un recién nacido hasta un adulto mayor) pueden padecer algún trastorno que interfiera con el funcionamiento natural de la persona, tanto físico como mental, impidiendo así continuar su vida de una manera plena y placentera. Y es aquí cuando necesitamos la intervención de un fisioterapeuta, su labor es curar o mitigar ciertas enfermedades y lesiones  realizando un tratamiento integral que le permita al paciente vivir sin dolor o con la menor complicación.

La fisioterapia es actualmente una de las carreras con mayor auge, cada día es más conocida por la población  y reconocida por las personas pertenecientes a las ciencias de la salud, sin embargo aún podemos escuchar comentarios errados acerca de personas que acudieron con un sobador o un huesero para que ayudará eliminar su malestar.

Podemos encontrar diferentes definiciones de fisioterapia, sin embargo, el fin sigue siendo el mismo; el bienestar total del paciente.

Acudir con un fisioterapeuta puede cambiarte tu VIDA.